Kavitex-f1

Solución Inyectable

DESCRIPCIÓN: Cada ml contiene Vitamina K1 (fitomenadiona) 12,5 mg Excipientes c.s.p. 1,0 ml

INDICACIONES: En Perros y Gatos, Bovinos y Equinos para el tratamiento de hemorragias causadas por rodenticidas anticoagulantes y por deficiencias de niveles de Vitamina K. Para contrarrestrar la hipoprotrombinemia inducida por la ingestión de compuestos a base de cumarina, ingrediente común en los rodenticidas comerciales.

Ficha técnica

 

ATENCIÓN
Siempre que sea posible, Kavitex f-1 deberá administrarse por vía intramuscular o subcutánea. Cuando la vía intravenosa sea considerada absolutamente indispensable, se deberá aplicar muy lentamente, a la velocidad indicada anteriormente. Kavitex f-1 puede ser diluído en Solución de Cloruro de sodio al 0,9%, o en Solución de Dextrosa al 5%. Otros diluyentes no deberán usarse. Cuando la aplicación del producto en dilución sea indicada, la aplicación parenteral deberá empezarse inmediatamente se haya mezclado y las porciones del diluyente preparado no usadas, deberán descartarse. Deberán efectuarse pruebas seriadas para la determinación de Protrombina; así se podrá guiar el tratamiento inicial y la subsecuente administración de Kavitex f-1. La dosis y duración del tratamiento deberán entonces, ajustarse según el criterio del Médico Veterinario.

DOSIFICACIÓN:
En Perros y Gatos
Hipoprotrombinemia aguda (con hemorragia). Inyección intravenosa de 0,25 a 2,5 mg/kg, a un promedio de rata de flujo que no exceda de 5 mg de principio activo por minuto.
Hipoprotrombinemia No aguda. Inyección intramuscular o subcutánea de 0,25 a 2,5 mg/kg.
En Bovinos y Equinos
Hipoprotrombinemia aguda (con hemorragia). Inyección intravenosa de 0,5 a 2,5 mg/kg de peso, a un promedio de rata de flujo que no exceda de 10 mg de principio activo por minuto en animales adultos y de 5 mg de principio activo por minuto en recién nacidos ó en animales muy jóvenes.
Hipoprotrombinemia No aguda. Inyección intramuscular o subcutánea de 0,5 a 2,5 mg/kg de peso.

CARACTERÍSTICAS: Acción rápida y segura, Obtención de factores de coagulación inmediatos, Biodisponibilidad inmediata, por no necesitar de metabolismo hepático, Solución inyectable estabilizada.

PRESENTACIONES:

6 Frascos por 20 ml

REG. ICA N° 3785-DB

Ecuador: 7C-8984-AGROCALIDAD

Panamá: RF-2346-12-MIDA