Historia

INVET S.A. fue fundada el 25 de Mayo de 1979, como una empresa dedicada a la importación y distribución de equipos para Granja y a la venta de vacunas para salud animal. En 1984 empezó a desarrollar productos farmacéuticos veterinarios. Con el tiempo se ha consolidado como un laboratorio Veterinario con varias líneas de productos farmacéuticos que ofrece un amplio portafolio en el mercado. INVET S.A. representa laboratorios extranjeros (como Himalaya de la India), importando sus productos para su distribución.

En el año 2002 pasó a ser Sociedad Anónima con el fin de ampliar su presencia en nuevos mercados haciendo frente en el volumen de sus negocios. INVET S.A. atiende todas las líneas de medicina y producción animal presentando soluciones idóneas para las distintas especies: avícola, porcícola, ganadera, equina, canina y felina, manteniendo negocios con los principales canales y clientes del país; actualmente INVET S.A. comercializa sus productos a nivel internacional tales como Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador y Honduras

En Julio del año 2013, nos certificamos en Buenas Prácticas de Manufactura por el ICA. Adicionalmente fue certificada bajo el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 por BUREAU VERITAS en desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, recertificación que se obtuvo en Julio de 2013 (ISO 9001:2008), así como la certificación en las normas ISO 14001:2004 (Sistema de Gestión Ambiental).

Misión

Desarrollar, fabricar y comercializar productos farmacéuticos con los más altos requerimientos, dirigidos a los diferentes mercados; generando un valor agregado para nuestros clientes en búsqueda del mejor retorno a su inversión, para nuestros empleados en su calidad de vida y para la empresa en cumplimiento de su objeto social.

Visión

Participar activamente en el mercado farmacéutico nacional e internacional, siendo reconocidos como un laboratorio ético con altos estándares de calidad y consolidarnos dentro de este sector, orientados a nuestros clientes, empleados y la sociedad en general.

Política Integral HSEQ

INVET S.A., es una organización dedicada a desarrollar, producir y comercializar productos farmacéuticos; generando un valor agregado para nuestros clientes en búsqueda del retorno a su inversión, para nuestros empleados en su calidad de vida y a la empresa en el cumplimiento de su objeto social. Para ello, contamos con un equipo humano competente y comprometido con:

  • El mejoramiento continúo del Sistema de Gestión Integral HSEQ.
  • La catisfacción de las necesidades y expectativas acordadas con nuestros clientes y demás partes interesadas.
  • El cumplimiento de los requisitos legales aplicables y los demás suscritos por la organización.
  • La preservación del medio ambiente, previniendo y mitigando posibles impactos socio-ambientales generados por nuestra operación.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer respectivos controles.
  • Prevenir y mitigar lesiones y enfermedades generadas en la actividad diaria de la organización.
  • El Cuidado y Preservación de los bienes e Infraestructura.
  • Una adecuada selección de proveedores

Con esto lograremos consolidarnos y ser reconocidos como un laboratorio ético que aporta a la generación de responsabilidad socio-ambiental.

Compromiso Ambiental

INVET S.A., es una empresa comprometida con la preservación del medio ambiente, por este motivo hemos desarrollado programas que mitiguen el impacto ambiental como son:

  • Ahorro de energía
  • Ahorro y cuidado del recurso hídrico
  • Disminución del consumo de papel
  • Separación y clasificación de residuos
  • Manejo y disposición adecuada de residuos peligrosos
  • Plan posconsumo de medicamentos veterinarios.

Con esto buscamos la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente tanto de nuestros colaboradores como de nuestros clientes.